Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> Amigos Canarios de la Ópera presenta Il Barbiere di Siviglia, tercer título de la Temporada de Ópera de Las Palmas 2018 >> [ RSS ]
Noticias
17 Abril 2018 | Fundación Auditorio y Teatro LPGC
Imprimir
Amigos Canarios de la Ópera presenta Il Barbiere di Siviglia, tercer título de la Temporada de Ópera de Las Palmas 2018

La 51º Temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria – Alfredo Kraus 2018 - llega a su ecuador con la presentación del tercer título: Il Barbiere di Siviglia, de Rossini. Al encuentro organizado hoy por Amigos Canarios de la Ópera en el Teatro Pérez Galdós asistieron por parte de ACO su presidente, Oscar Muñoz, y el director artístico Ulises Jaén, acompañados por Tilman Kuttenkeuler, director general de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y parte de elenco de artistas que participan en esta Ópera.

El barítono Massimo Cavalletti, la mezzosoprano Paola Gardina, el tenor Levy Sekgapane, el bajo Riccardo Fassi y el barítono José Julián Frontal han participado hoy en la presentación de este clásico que, con una puesta en escena renovada y un elenco de excepción, se subirá a las tablas del Teatro Pérez Galdós del 24 al 28 de abril.

El elenco se completa además con dos jóvenes promesas de la lírica en Canarias, la soprano de Gran Canaria Blanca Valido y el barítono de Tenerife, Fernando García-Campero. El maestro Francesco Ivan Ciampa dirigirá la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y Olga Santana el Coro de la Ópera, mientras que la producción llega de la Fundación Teatro Giuseppe Verdi de Trieste, siendo el director de escena Giulio Ciabatti.

Será la séptima vez que Il Barbiere di Siviglia se represente en la Temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria y vuelve a la isla tras 10 años desde la última representación. 

Las funciones tendrán lugar a las 20:30 horas el martes 24, jueves 26 y sábado 28 de abril.