Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> El Auditorio Alfredo Kraus participa en la celebración de ‘LPA International Jazz Day’ 2018 >> [ RSS ]
Noticias
24 Abril 2018 | Auditorio Alfredo Kraus
Imprimir
El Auditorio Alfredo Kraus participa en la celebración de ‘LPA International Jazz Day’ 2018

La Sala Jerónimo Saavedra del Auditorio albergará el sábado 28 de abril un concierto y una clase magistral del guitarrista Octavio Hernández, ambos organizados en colaboración con Fábrica La Isleta y en el marco de ‘LPA International Jazz Day’. Las Palmas de Gran Canaria se plantea el reto de presentar candidatura para llegar a ser, en 2020, sede del Día Internacional del Jazz.

El Auditorio Alfredo Kraus acoge el concierto, este sábado 28 de abril, a las 21:00 horas, de Octavio Hernández Quartet en la Sala Jerónimo Saavedra. Enmarcado en el contexto del Rincón del Jazz, este concierto forma parte de la agenda de actividades y citas musicales del LPA International Jazz Day.

El mismo día del concierto, y también en la sala Jerónimo Saavedra, se llevará a cabo una clase magistral de guitarra jazz con el propio Octavio Hernández, artista influenciado por estilos como el jazz, el blues y el rock, pero también, por el folklore canario. A partir de las 11:00 horas comenzará esta masterclass cuya entrada es libre y gratuita, previa inscripción a través de fabricaisleta@gmail.com.

Fábrica La Isleta y la Fundación Auditorio y Teatro colaboran en este encuentro que forma parte de la celebración de LPA International Jazz Day 2018, y cuyos actos se sucederán en distintos puntos de la ciudad desde este jueves, 26 de abril, hasta el lunes 30, fecha reconocida por la UNESCO como el Día Internacional del Jazz.

Con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la ciudad se plantea el reto de presentar candidatura para llegar a ser sede del Día Internacional del Jazz en el año 2020. Encarna Galván, concejala del Área de Gobierno de Presidencia, Cultura, Educación y Seguridad Ciudadana, ha destacado que “Las Palmas de Gran Canaria ya cuenta con un bagaje cultural que le permite acoger esta celebración internacional sin complejos, compitiendo con ciudades como La Habana, Osaka o Estambul que ya han sido sede de esta celebración”.

 

Sobre el concierto de Octavio Hernández

El concierto de Octavio Hernández Quartet se suma a los seis conciertos previstos dentro del Rincón del Jazz del Auditorio para los meses de enero a junio. En esta ocasión, el guitarrista estará acompañado por Norberto Arteaga al saxo alto, Tanausú Santana al contrabajo y Juan Pérez a la batería, formando un cuarteto de excepción para conmemorar este Día Internacional del Jazz.

Octavio Hernández, guitarrista y líder del cuarteto, cuenta con una larga trayectoria profesional, influenciada por estilos bien distintos: por un lado el folklore canario y, por otro, el jazz, el blues y el rock.

En 2001 se traslada a Barcelona, siendo hasta ese momento totalmente autodidacta. Formado entre Cataluña y Nueva York, en el ámbito profesional ha participado en numerosos proyectos de jazz pasando por el hip-hop con IFS-Crew, el funk y la música cubana con Mel Semé, mestizaje con Radio Malanga o el afrobeat con Alma Afrobeat Ensemble, entre otros.

El artista ha tenido oportunidad de compartir escenario en el Festival de Jazz de Canarias con Charlie Moreno Group y, en el Canarias Jazz Showroom, con Aldo Caviglia y Paco Perera. También en el Canarias Jazz Showroom de 2013 presentó su trabajo de guitarra solo sobre la figura de Thelonious Monk con una estupenda acogida y, en 2014, acudió a la cita con Eight Songs For Nine Years de Takeo Takahashi y Cavendish.

Actualmente Octavio Hernández lidera su propio cuarteto, OH4t, con Miguel “Pintxo” Villar al saxo, Giampaolo Laurentaci al contrabajo y Carlos Falanga a la batería. También lidera el trío Haziram Trío, con Aldo Caviglia y Giampaolo Laurentaci. Como sideman, Hernández participa activamente en el cuarteto de Kike Perdomo, en el Takeo Takahashi Group, con Miguel “Pintxo” Villar y Juan Pablo Balcázar, y en Cavendish, formación de acidjazz y soul de Canarias.

Este concierto contará además con la antesala del Rincón Alhambra, un espacio en el que descubrir las características y propiedades de la cerveza con una cata sensorial. Una experiencia para los cinco sentidos que tendrá lugar 45 minutos antes del concierto, por lo que la apertura de puertas será a las 20:00 horas.

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas; y del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.auditorio-alfredokraus.com.