Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> Pablo Milanés visita el Auditorio Alfredo Kraus con su gira ‘Esencia’ >> [ RSS ]
Noticias
31 Mayo 2018 | Auditorio Alfredo Kraus
Imprimir
Pablo Milanés visita el Auditorio Alfredo Kraus con su gira ‘Esencia’

El compositor y cantante cubano ofrecerá un concierto el 3 de junio, a las 20:00 horas, en el que interpretará tanto clásicos de la Nueva Trova cubana como nuevos temas. El espectáculo se enmarca dentro del Festival Mar Abierto y forma parte de la gira ‘Esencia’ que el artista inició a principios de 2018

El compositor y cantante cubano Pablo Milanés visita el Auditorio Alfredo Kraus dentro de su tour Esencia con un repertorio compuesto tanto por clásicos de la Nueva Trova cubana como por composiciones originales y nuevos temas. La cita, enmarcada en la duodécima edición del Festival Mar Abierto, será el 3 de junio, a las 20:00 horas.

Tras estar inmerso en un trabajo de estudio que pronto saldrá a la luz y albergará canciones como Vestida de mar o Días de luz, el artista presentará en directo en el Auditorio estos nuevos temas que hablan sobre el inevitable paso del tiempo, las incertidumbres del mundo actual o el amor.

En esta gira ganarán protagonismo los nuevos temas, pero no faltarán otros memorables a las que el artista se siente muy unido. Canciones como Para vivir, Ya ves, Yolanda o El Breve Espacio, tomarán una nueva dimensión en la voz de Pablo Milanés, que estará acompañado al piano por Ivonne Téllez y al chelo por Caridad Varona.

En paralelo a este nuevo trabajo, Pablo Milanés se ha aliado, recientemente, con jóvenes jazzistas cubanos para interpretar un repertorio de canciones en inglés que en breve se publicará en formato disco.

Por otra parte, Milanés ha vuelto a acercarse al piano de José María Vitier, con quien en 2015 lanzó el álbum Canción de Otoño, para emprender un nuevo proyecto que recupera algunos de los temas más entrañables de la música cubana. Además, el cantautor confiesa estar inmerso en los arreglos para salsa de obras destacadas de su cancionero, bajo la producción musical de Dagoberto González Jr.

Treinta y cinco años después de su primer disco en solitario, Pablo Milanés sigue siendo capaz de abordar varios géneros con la misma pasión y respeto en sus presentaciones, y continúa incombustible ofreciendo directos en giras que le llevan por todo el mundo. El cantautor, que siempre seguirá vinculado al movimiento de la Nueva Trova cubana, hace del escenario su primordial terreno de expresión.

Las entradas para este concierto ya están disponibles en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas; y en el Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.auditorio-alfredokraus.com.