Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> Turandot en vivo y en pantalla grande en la trasera del Teatro Pérez Galdós >> [ RSS ]
Noticias
16 Junio 2018 | Fundación Auditorio y Teatro LPGC
Imprimir
Turandot en vivo y en pantalla grande en la trasera del Teatro Pérez Galdós

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Auditorio y Teatro colaboran para ofrecer la proyección de la ópera ‘Turandot’ el 16 de junio dentro de la temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria-Alfredo Kraus

La plaza Stagno acogerá la retransmisión en directo y en pantalla grande de la ópera que se representa en ese momento en el interior del Teatro Pérez Galdós

El programa ‘Ópera para todos’ para acercar la ópera a un público más general, cuenta con la colaboración de Amigos Canarios de la Ópera

El Teatro Pérez Galdós, con el patrocinio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y dentro del programa de Fiestas Fundacionales de la ciudad, organiza la proyección de la ópera Turandot con el objetivo de acercar este género musical al público en general. Se trata de una iniciativa que pretende renovar la visión que la ciudadanía tiene de la ópera, atraer al gran público y conseguir nuevos adeptos.

La proyección en vivo tendrá lugar el próximo sábado 16 de junio a las 20:30 horas, en la plaza Stagno (trasera del teatro Pérez Galdós), donde se instalará una pantalla gigante para que el público pueda ver en directo la función que se está desarrollando en ese momento en el interior del teatro. La entrada es libre para las 500 localidades habilitadas.  

Esta iniciativa está enmarcada dentro del programa Ópera para todos, puesto en marcha por la Fundación Auditorio y Teatro en septiembre de 2016 con la obra Otello, de Verdi y que, desde entonces, ha contado con una gran acogida por parte del público.

Turandot, de Puccini, forma parte del repertorio de la 51º temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria –Alfredo Kraus, que organiza la Asociación de Amigos Canarios de la Ópera (ACO). El pasado mes de mayo, el público ya pudo disfrutar de Carmen, de Bizet gracias a la señal ofrecida por TVE en Canarias bajo esta misma iniciativa de Ópera para todos.

Turandot contará con un elenco formado por Rebeca Lokar (Turandot), Rudy Park (Calaf), Davinia Rodríguez (Liù), Alejandro López (Timur), Manel Esteve (Ping), Yauci Yanes (Pong), Moisés Marín (Pang), Manuel García (Altoum), Jeroboám Tejera (Mandarín) y Gabriel Álvarez (Príncipe de Persia). Sara Schinasi será la directora de escena acompañada de José Miguel Pérez Sierra en la dirección musical.