Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

Está Vd. en Inicio >> Noticias >> El Ballet de Moscú dará vida a ‘La Bella Durmiente’ en el Auditorio Alfredo Kraus >> [ RSS ]
Noticias
Imprimir
El Ballet de Moscú dará vida a ‘La Bella Durmiente’ en el Auditorio Alfredo Kraus
03 Marzo 2017

El Ballet de Moscú vuelve al Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria con una de sus mejores propuestas, La Bella Durmiente, en versión original y con los solistas: Cristina Terentieva y Alexei Terentiev. 

El Ballet de Moscú vuelve al Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria con una de sus mejores propuestas, La Bella Durmiente, en versión original y con los solistas: Cristina Terentieva y Alexei Terentiev. Esta obra de Tchaikovsky se representará en la Sala Sinfónica el domingo, 14 de mayo, a las 18:00 horas. La productora que organiza los espectáculos es Factoría Producciones Culturales.

La Bella Durmiente data de 1890 y corresponde por tanto a un romanticismo tardío. Pero lo que de edulcorado y decadente pueda tener ese romanticismo en el cuento de Perrault en el que se basa queda compensado con una música inspirada y luminosa y con una coreografía, la de Marius Petipa, que logró un modelo insuperado y una obra maestra del ballet clásico, con pasajes antológicos marcando las escenas claves de la acción y con, libre ya que todo pretexto narrativo, una verdadera exhibición académica en el divertissement final.

Un ballet fundado con más de 25 años

Fundado en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev, el Ballet de Moscú está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos como el Bolshoi o el Stanislavsky y es, hoy por hoy, una de las compañías más importantes de su país. Desde su fundación ha realizado más de un millar de representaciones y más de 60 giras por todo el mundo: Japón, China, Taiwán, Italia, Suiza, Inglaterra, España, etc.

En 1991, la compañía fue elegida por el genial Rudolf Nureyev para su última gira por Europa. El Ballet de Moscú posee un extenso repertorio donde destacan títulos como El lago de los cisnes, Cascanueces, la Bella durmiente, Sueño de una noche de verano y sus últimas producciones: Carmen, Don Quijote y Romeo y Julieta.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el Auditorio Alfredo Kraus; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.

Los grupos de más 12 miembros podrán adquirir sus entradas a un precio de 20 euros por persona. Las localidades de esta promoción especial solo se podrán comprar directamente en taquilla. Los Amigos del Auditorio y el Teatro tendrán un 20% de descuento en las entradas de estos conciertos.

Fundación Auditorio Teatro Las Palmas de Gran Canaria Auditorios Alfredo Kraus Las Palmas de Gran Canaria
Fundación Auditorio Teatro Las Palmas de Gran Canaria Auditorios Alfredo Kraus Las Palmas de Gran Canaria