Utilizamos cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer como cambiar la configuración, en nuestra Información legal.

Aceptar

IL BARBIERE DI SIVIGLIA,  Rossini.
Está Vd. en Inicio >> Programación >> IL BARBIERE DI SIVIGLIA, Rossini.
IL BARBIERE DI SIVIGLIA, Rossini.

Fecha: desde el 24 de Abril de 2018 hasta el 28 de Abril de 2018

Horario: 24, 26 y 28 abril a las 20:30h

Sinopsis

Los Amigos Canarios de la Ópera programaron esta ópera por última vez en 2008.
El conde de Almaviva, un noble sevillano, enamora a Rosina, huérfana que vive con su tutor, el doctor Bartolo, y es alumna de canto de don Basilio. Frente a la casa de Rosina vive el barbero Fígaro, que ayuda al amor. El tutor quiere casarse con la pupila. Almaviva da una serenata a Rosina, pero no logra que ésta se asome. Pide ayuda a fígaro, que se la ofrece y, por lo pronto, le sugiere que se disfrace de soldado para poder entrar en casa de Rosina. Don Bartolo, por su parte, hace una alianza con Don Basilio para casarse con Rosina. Don Basilio también sugiere algo a Don Bartolo: crear una calumnia que lacere el honor del conde. Fígaro comunica a Rosina los propósitos de su tutor, y también el amor del conde. Éste llega a presentarse en la casa como militar alojado e intenta llegar a Rosina. A punto de ser detenido, revela su personalidad al oficial que lo va a detener y con esto se salva. Para todos los demás, incluso Rosina, el conde es ahora Lindoro. La segunda tentativa del enamorado es llegar a la casa y presentarse como profesor de canto, diciendo que Don Basilio está enfermo. Mientras da la lección,  se presenta Don Basilio. Fígaro finge y le dice a Basilio que con aquella fiebre no ha debido salir a la calle.... al tomarle el pulso le pone en la mano una bolsa de oro. Don Basilio se retira y Don Bartolo queda en ascuas. El conde se retira también y entonces el tutor lanza la calumnia: su amante está dispuesto a abandonarla. Rosina se indigna con Almaviva y contra Lindoro y Fígaro, a quien cree cómplice. La muchacha está dispuesta a casarse con el tutor, y éste llama a un notario. Se presenta Almaviva y le explica todo a Rosina. Secretamente se sustituye en el acta notarial el nombre de Don Bartolo por el del conde. El tutor ya no tiene más remedio que aceptar la unión entre los jóvenes amantes.  

 

Ficha Artística

Levy SEKGAPANE –  Conde Almaviva
Paola GARDINA –  Rosina
Massimo CAVALLETTI  -  Figaro
Riccardo FASSI -  Basilio
José Julián FRONTAL  –  Bartolo
Blanca VALIDO –   Berta
Fernando GARCÍA-CAMPERO – Fiorello
Francesco Ivan CIAMPA -  Dirección musical 
Giulio CIABATTI – Dirección de escena
José FERNÁNDEZ “Txema”- Iluminación
Itziar BARREDO – Repetidor
Laura NAVARRO – Regiduría general y Jefa de escenario
 ORQUESTA FILARMÓNICA de GRAN CANARIA
CORO  de la ÓPERA  de  LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Olga SANTANA – Dirección
Producción del Teatro Verdi di Trieste.

 

Está Vd. en Inicio >> Programación >> IL BARBIERE DI SIVIGLIA, Rossini.
Compra tus entradas
IL BARBIERE DI SIVIGLIA, Rossini.

Fecha: desde el 24 de Abril de 2018 hasta el 28 de Abril de 2018

Horario: 24, 26 y 28 abril a las 20:30h

Sinopsis

Los Amigos Canarios de la Ópera programaron esta ópera por última vez en 2008.
El conde de Almaviva, un noble sevillano, enamora a Rosina, huérfana que vive con su tutor, el doctor Bartolo, y es alumna de canto de don Basilio. Frente a la casa de Rosina vive el barbero Fígaro, que ayuda al amor. El tutor quiere casarse con la pupila. Almaviva da una serenata a Rosina, pero no logra que ésta se asome. Pide ayuda a fígaro, que se la ofrece y, por lo pronto, le sugiere que se disfrace de soldado para poder entrar en casa de Rosina. Don Bartolo, por su parte, hace una alianza con Don Basilio para casarse con Rosina. Don Basilio también sugiere algo a Don Bartolo: crear una calumnia que lacere el honor del conde. Fígaro comunica a Rosina los propósitos de su tutor, y también el amor del conde. Éste llega a presentarse en la casa como militar alojado e intenta llegar a Rosina. A punto de ser detenido, revela su personalidad al oficial que lo va a detener y con esto se salva. Para todos los demás, incluso Rosina, el conde es ahora Lindoro. La segunda tentativa del enamorado es llegar a la casa y presentarse como profesor de canto, diciendo que Don Basilio está enfermo. Mientras da la lección,  se presenta Don Basilio. Fígaro finge y le dice a Basilio que con aquella fiebre no ha debido salir a la calle.... al tomarle el pulso le pone en la mano una bolsa de oro. Don Basilio se retira y Don Bartolo queda en ascuas. El conde se retira también y entonces el tutor lanza la calumnia: su amante está dispuesto a abandonarla. Rosina se indigna con Almaviva y contra Lindoro y Fígaro, a quien cree cómplice. La muchacha está dispuesta a casarse con el tutor, y éste llama a un notario. Se presenta Almaviva y le explica todo a Rosina. Secretamente se sustituye en el acta notarial el nombre de Don Bartolo por el del conde. El tutor ya no tiene más remedio que aceptar la unión entre los jóvenes amantes.  

 

Ficha Artística

Levy SEKGAPANE –  Conde Almaviva
Paola GARDINA –  Rosina
Massimo CAVALLETTI  -  Figaro
Riccardo FASSI -  Basilio
José Julián FRONTAL  –  Bartolo
Blanca VALIDO –   Berta
Fernando GARCÍA-CAMPERO – Fiorello
Francesco Ivan CIAMPA -  Dirección musical 
Giulio CIABATTI – Dirección de escena
José FERNÁNDEZ “Txema”- Iluminación
Itziar BARREDO – Repetidor
Laura NAVARRO – Regiduría general y Jefa de escenario
 ORQUESTA FILARMÓNICA de GRAN CANARIA
CORO  de la ÓPERA  de  LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Olga SANTANA – Dirección
Producción del Teatro Verdi di Trieste.

 

Compra tus entradas
Cartel: IL BARBIERE DI SIVIGLIA,  Rossini.